Herramientas de accesibilidad

Cómo conseguir la certificación energética más alta

Una certificación energética alta tiene varios beneficios entre los que se encuentran la concienciación con el medioambiente, la lucha contra el cambio climático, el ahorro económico en la factura o la revalorización del inmueble.

Pero comencemos por lo básico, ¿qué es el certificado de eficiencia energética?. Se trata de un documento oficial que recoge la información sobre las características energéticas de un edificio. Tiene en cuenta la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación.

Una manera de conseguir una certificación energética más alta es a través del sistema de red de calor. Este es un servicio que comercializamos en Construcciones Tasio. Este sistema, suministra energía sostenible a través de la biomasa, que produce calor y agua caliente, reduciendo la utilización de combustibles fósiles, y de las emisiones de CO2, PM10, NOx, SO2 a la atmósfera.

Para la utilización de este recurso se queman restos y deshechos de los montes, lo que contribuye a mejorar el estado selvícola de la zona. A su vez, esto ayuda a mantenerlos limpios, algo muy importante cuando se trata de evitar la propagación del fuego en incendios, por ejemplo. Otro de los beneficios que aporta este tipo de energía a la zona en la que se establece es la generación de varios puestos de trabajo.

Por último, cuando se une esta Red de Calor de Aranda con el sistema se logran edificios con la calificación energética más alta, consiguiendo la transformación de edificios de más de 40 años en edificios eficientes.

Related posts

Leave your comment Required fields are marked *